Solidaridad

Apoderados

SOLIDARIDAD

Propuestas:

1.Se propone que el concepto de solidaridad sea aplicado en forma transversal en los distintos niveles educativos y que además tenga una mirada a nivel mundial (por ejemplo solidarizar con el pueblo de Bolivia o Cuba, etc.).

2.Que las acciones de solidaridad externas se mantengan en el tiempo, para lo cual y como algo concreto, tomando en cuenta las acciones que están implementando un grupo de padres y madres con la Corporación Gradas (centro de acogida de niños huérfanos, de 1dia hasta 3 años) se plantean 3 posibilidades de apoyar de manera concreta, pensando en lo que queda del año.

-Generar una campaña de recolección de pañales al interior del colegio, la que puede incorporar una visita de un grupo de niños/niñas al colegio, donde además participan al ir a buscar, ir a dejar y luego otro grupo que los espera y juega con ellos. (Octubre-Noviembre).

3.La Corporación está planificando un Bingo y específicamente solicitan el colegio para su realización. La fecha propuesta es el sábado 22 de noviembre en horario de 15.30 hrs. a 20.00 hrs., pero necesitan el colegio desde las 12.00 hrs. a las 21.00 para preparar el ambiente y después dejar todo ordenado. Esto se puede canalizar a través de Germán y la Dirección.

4.Comprometer a un grupo de familias del colegio que recoja a 10 niños los domingos cada 15 días para llevarlos a un parque, ya que es la posibilidad de salida que tienen los pequeños.

5.Conocer las necesidades del Municipio de Peñalolén para lo cual es necesario acercarse a él, como comunidad Altamirana y estudiar las necesidades, su propuesta de financiamiento y una alternativa podría ser la de abrir el Colegio a la comunidad de Peñalolén y ofrecer sus instalaciones deportivas.

6.Convocar en el Día de Solidaridad Altamirana a toda la comunidad a participar en obras que tengan un efecto real y tangible en el bienestar de la comuna (por ejemplo: el arreglo de una plaza).

7.Se propone la formación de un grupo de apoyo en relación a saber dónde se encuentran nuestros hijos e hijas, además de generar una red de apoyo en caso de enfermedad de algún alumn@ con las materias de clases.

8.Generar un sistema de información (bolsa de trabajo) en la página web del Colegio para aquellos padres y apoderados de la comunidad que lo requieran o necesiten.

9.Aplicar publicidad (no agresiva y políticamente correcta) con el fin de aportar al Fondo Solidario (Beca Salvatore Pingüino Altamira) para apoyar a familias que pasan por una situación económica coyuntural. Con la incorporación de propaganda al interior del colegio; la inquietud que surge es cómo se integra la existencia de propaganda comercial con la misión del Altamira, en particular con el concepto de solidaridad, respeto a la diversidad y el aprendizaje por experiencias. Habría que aprovechar la experticia de los publicistas y diseñadores, para que nos pudiesen orientar en qué formato, lugares, productos serían de menor impacto "consumista" para los niños y niñas.

10.También respecto a la finalidad de apoyar a las familias que eventualmente puedan estar en dificultades, es valioso, pero debería estar regulado el sistema de acceso al fondo, siendo además de público conocimiento.

Plazo de ejecución estimado: Octubre-Noviembre 2008

|

Comentarios

Howdy very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I'll bookmark your site and take the feeds additionally? I am glad to seek out numerous useful information here in the put up, we'd like develop more techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar