Solidaridad

Apoderados

SOLIDARIDAD

Propuestas:

1.Se propone que el concepto de solidaridad sea aplicado en forma transversal en los distintos niveles educativos y que además tenga una mirada a nivel mundial (por ejemplo solidarizar con el pueblo de Bolivia o Cuba, etc.).

2.Que las acciones de solidaridad externas se mantengan en el tiempo, para lo cual y como algo concreto, tomando en cuenta las acciones que están implementando un grupo de padres y madres con la Corporación Gradas (centro de acogida de niños huérfanos, de 1dia hasta 3 años) se plantean 3 posibilidades de apoyar de manera concreta, pensando en lo que queda del año.

-Generar una campaña de recolección de pañales al interior del colegio, la que puede incorporar una visita de un grupo de niños/niñas al colegio, donde además participan al ir a buscar, ir a dejar y luego otro grupo que los espera y juega con ellos. (Octubre-Noviembre).

3.La Corporación está planificando un Bingo y específicamente solicitan el colegio para su realización. La fecha propuesta es el sábado 22 de noviembre en horario de 15.30 hrs. a 20.00 hrs., pero necesitan el colegio desde las 12.00 hrs. a las 21.00 para preparar el ambiente y después dejar todo ordenado. Esto se puede canalizar a través de Germán y la Dirección.

4.Comprometer a un grupo de familias del colegio que recoja a 10 niños los domingos cada 15 días para llevarlos a un parque, ya que es la posibilidad de salida que tienen los pequeños.

5.Conocer las necesidades del Municipio de Peñalolén para lo cual es necesario acercarse a él, como comunidad Altamirana y estudiar las necesidades, su propuesta de financiamiento y una alternativa podría ser la de abrir el Colegio a la comunidad de Peñalolén y ofrecer sus instalaciones deportivas.

6.Convocar en el Día de Solidaridad Altamirana a toda la comunidad a participar en obras que tengan un efecto real y tangible en el bienestar de la comuna (por ejemplo: el arreglo de una plaza).

7.Se propone la formación de un grupo de apoyo en relación a saber dónde se encuentran nuestros hijos e hijas, además de generar una red de apoyo en caso de enfermedad de algún alumn@ con las materias de clases.

8.Generar un sistema de información (bolsa de trabajo) en la página web del Colegio para aquellos padres y apoderados de la comunidad que lo requieran o necesiten.

9.Aplicar publicidad (no agresiva y políticamente correcta) con el fin de aportar al Fondo Solidario (Beca Salvatore Pingüino Altamira) para apoyar a familias que pasan por una situación económica coyuntural. Con la incorporación de propaganda al interior del colegio; la inquietud que surge es cómo se integra la existencia de propaganda comercial con la misión del Altamira, en particular con el concepto de solidaridad, respeto a la diversidad y el aprendizaje por experiencias. Habría que aprovechar la experticia de los publicistas y diseñadores, para que nos pudiesen orientar en qué formato, lugares, productos serían de menor impacto "consumista" para los niños y niñas.

10.También respecto a la finalidad de apoyar a las familias que eventualmente puedan estar en dificultades, es valioso, pero debería estar regulado el sistema de acceso al fondo, siendo además de público conocimiento.

Plazo de ejecución estimado: Octubre-Noviembre 2008

|

Comentarios

Howdy very nice blog!! Man .. Excellent .. Amazing .. I'll bookmark your site and take the feeds additionally? I am glad to seek out numerous useful information here in the put up, we'd like develop more techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder
What i don't realize is in truth how you're now not really a lot more well-liked than you might be now. You are very intelligent. You know thus considerably in relation to this topic, produced me in my view imagine it from a lot of varied angles. Its like men and women are not fascinated except it's something to do with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding. Always take care of it up!
Responder
I constantly emailed this blog post page to all my contacts, for the reason that if like to read it next my contacts will too.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar